Tres focos de contagios por Covid-19, sería el causante del aumento de casos en Puerto Montt - Central Noticia

Tres focos de contagios por Covid-19, sería el causante del aumento de casos en Puerto Montt

La Seremia de salud de la Región de los Lagos, estudian tres focos importantes de Covid-19 en Puerto…

La Seremia de salud de la Región de los Lagos, estudian tres focos importantes de Covid-19 en Puerto Montt y que sería el causante del aumento de casos en la ciudad.

El primer foco se trataría de la cárcel de Alto Bonito, en donde reos trasladado de Santiago a Puerto Montt dieron positivo al Covid-19, en donde lamentablemente contagiaron a varios gendarmes. Tras esta situación se trabaja en una estrategia agresiva para evitar que algo como esto vuelva a suceder, por cual todo persona que venga de Santiago o ciudades en cuarentena, deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días en una residencia sanitaria.

El segundo foco se concentraría en el mercado municipal de Presidente Ibañez, en donde un locatario dio positivo al Covid, por la cual se ordenó que fuera cerrado, sin atención de público hasta el 3 de junio. Aunque cabe señalar que todo los locatarios se sometieron al test, para así dar una mayor seguridad a los usuarios, agregando además la constante limpieza del recinto.

Por último, el tercer foco se trataría entre las comunidades de haitianos y venezolanos, por lo cual la seremia está realizando un duro estudio epidemiológico y toma de muestras para evitar una propagación del virus.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.