Se revela estado de salud del matrimonio de médicos contagiados con Covid-19 - Central Noticia

Se revela estado de salud del matrimonio de médicos contagiados con Covid-19

Rubén Muñoz y Marisel Araya, una pareja de 44 años, ambosfuncionarios de la salud de la región de…

Rubén Muñoz y Marisel Araya, una pareja de 44 años, ambosfuncionarios de la salud de la región de Valparaíso, dieron positivo para coronavirus hace más de una semana.

Ambos fueron internados y conectados a ventiladores mecánicos por la gravedad de su estado, sin embargo, siempre señalaron que se encontraban “estables dentro de su gravedad”.

Este martes, ambos fueron extubados, luego de pasar 16 días hospitalizados en un centro privado de Viña del MAr.

“Efectivamente hoy hemos sido informados que tanto Marisel como Rubén han sido extubados y eso significa que ya pueden respirar por sus propios medios con apoyo de oxígeno, pero ya sin necesitar un ventilador. Eso es sin lugar a dudas unos de los primeros indicadores de una mejoría de sus pulmones y esto es un motivo que nos alegra mucho”, aseguró Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, a La Tercera.

Y agregó que hay que estar alerta a las próximas 48 horas, que serían claves para la mejoría, así podrán: “verificar que vayan retomando funciones como la alimentación y un tratamiento adecuado, que pueda requerir asistencia especial dependiendo del debilitamiento muscular que se produce”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados