Seremia de la Salud de los Lagos descarta brote de Covid-19 en el hospital de Puerto Montt
Preocupación había en el hospital de Puerto Montt, luego que un funcionario diera positivo al examen del Covid-19 y se encendiera las alarmas ante un posible brote tras contacto estrecho con el contagiado.
Lo cierto es que hoy en la tarde se pudo confirmar, que familiares del contagiado y que trabajan en el hospital, dieron negativo al examen de PCR. Así lo confirmo la Seremia de Salud. “Respecto al supuesto brote que afecta a un grupo de trabajadores de una empresa externa de aseo del hospital de Puerto Montt es importante aclarar que es solo un caso, porque se había hablado de brote, de un grupo de personas y aquí el hospital de Puerto Montt comunicó el 2 de junio que estas personas resultó PCR positiva. La Seremi de Salud ya hizo la encuesta epidemiológica se descartó que tuviera contacto de alto riesgo laboral, sí hay cuatro contactos específicamente asociados a su familia”, explicó la autoridad de salud.
Sobre los familiares que tuvieron contacto estrecho señalaron que. “Estos contactos de alto riesgo, tres se desempeñan también en el hospital. A dos de estas personas que presentaron síntomas se les tomó el examen de PCR el cual resultó negativo y la tercera persona está asintomática”.
Además informó de que son cuatro las personas del entorno familiar del trabajador contagiado, las que fueron consideradas de alto riesgo. “Las cuatro personas que están catalogadas como contacto de alto riesgo se encuentran en cuarentena preventiva por 14 días en su domicilio”.
Asimismo fueron claro en señalar que la encuesta epidemiológica descartó el riesgo de un brote de carácter laboral. “Ya se realizó la encuesta epidemiológica no solo de la Seremi de Salud sino que también con el equipo de Epidemiología del hospital. A esta persona el 2 de junio se le realizó el examen de PCR que salió positivo por lo tanto inmediatamente se hizo la revisión con quien se había relacionado, el uso o no de elementos de protección personal y esas variables son las que determinaron que no había contacto de riesgos laborales”.
Para finalizar la seremia indicaron que los familiares que trabajan en el hospital fueron cuarentenados y sus PCR salieron negativos. “Independientemente de eso hay una tercera persona que está asintomática y esa persona también tiene indicación de cuarentena y ellos están clasificados como de alto riesgo y en cumplimiento de la cuarentena de 14 días en su hogar”, reiteró.
Fuente: soychile.cl