Posible brote de Covid-19 en el hospital de Puerto Montt es investigado - Central Noticia

Posible brote de Covid-19 en el hospital de Puerto Montt es investigado

Preocupación hay en el hospital de Puerto Montt luego de un posible brote de Covid-19 en el establecimiento.…

Preocupación hay en el hospital de Puerto Montt luego de un posible brote de Covid-19 en el establecimiento.

Tras esta situación la directora Mónica Winkler, informo de que se está haciendo un estudio epidemiológicos al interior del recinto de salud, luego que se confirmara como caso positivo a un supervisor de una empresa externa que tiene familiares que se desempeñan allí.

En conversación con Soy Puerto Montt la doctora indico que. “Al respecto de la situación de un funcionario de una empresa externa del hospital quien es supervisor y que resultó sintomático con un examen de PCR positivo a Covid, el hospital de Puerto Montt quisiera plantear lo siguiente, La esposa de esta persona trabaja en el hospital de Puerto Montt en pabellón y ella resultó luego de un examen de PCR, resultó negativa por lo tanto el personal de pabellón del Hospital de Puerto Montt que haya estado en contacto con ella, son contactos negativos por lo tanto se descartan contactos de alto riesgo laborales en esa área del hospital”, explicó Winkler.

Asimismo, indico de que “la Seremi de Salud, su departamento de Epidemiología en conjunto con los Departamentos de Epidemiología y Salud Ocupacional del Hospital de Puerto Montt han rastreado los otros posibles contactos y al hacer la trazabilidad se pudo ver que otros funcionarios del hospital tuvieron contacto con esta persona de empresa externa pero siempre se mantuvo el distanciamiento social y se usaron los elementos de protección personal que corresponden”.

Por otro lado se refirió a un hermano del supervisor que trabaja en el hospital. “En toda la trazabilidad en este momento hay un hermano de esta persona de la empresa externa que es funcionario del hospital que estaría sintomático, que se realizó una PCR que está pendiente eso en este momento. Respecto de otros funcionarios no hay contactos de alto riesgo en la esfera laboral, sin embargo hubo una reunión familiar el día sábado pero claramente contactos de alto riesgo laborales no habría y se sigue monitoreando el caso”, insistió la directora del hospital.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.