Confirman brote en el hospital regional Guillermo Grant Benavente, de Concepción - Central Noticia

Confirman brote en el hospital regional Guillermo Grant Benavente, de Concepción

Este lunes se informó de un brote de coronavirus en el hospital regional de Concepción. Tras la confirmación…

Este lunes se informó de un brote de coronavirus en el hospital regional de Concepción.

Tras la confirmación de contagio de COVID-19 en funcionarios y pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del hospital regional Guillermo Grant Benavente, de Concepción, la dirección del hospital informó que se está realizando el traslado de pacientes con PCR positivos a las salas destinadas para casos positivos con coronavirus en el Hospital Traumatológico.

Bajo esta línea de protocolo, se definió la cuarentena preventiva para los pacientes de las salas 41 a la 47, de ese servicio, ubicado en el tercer piso del monoblok (hospital antiguo).

Con respecto al procedimiento establecido con los funcionarios, se dispuso que quienes dieron PCR positivo iniciaran aislamiento en sus domicilio, o en su defecto, serán trasladados a una residencia sanitaria.

Por otra parte los que tuvieron contacto con aquellos casos positivos, inician cuarentena preventiva en domicilios o en residencia sanitaria y se realizarán PCR; esto involucra a todos quienes realizaron atención en Medicina mujeres.

Debido a este escenario es que se suspenden cirugías programadas, tanto adultas como pediátricas, dejando activos los pabellones de urgencia y realizando sólo las que por criterio biomédico no puedan esperar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados