Insólito: Carabinero activo era líder de una peligrosa banda criminal - Central Noticia

Insólito: Carabinero activo era líder de una peligrosa banda criminal

Un intenso operativo en la región del Maule, denominado “Operación Fusión”, terminó con dos bandas criminales dedicadas a cometer violentos…

Un intenso operativo en la región del Maule, denominado “Operación Fusión”, terminó con dos bandas criminales dedicadas a cometer violentos delitos y al tráfico de drogas, tras las rejas.

Desde el mes de enero que se investigaba a estas asociaciones delictuales, que protagonizaron diversos hechos violentos en las comunas de Teno y Curicó.

Entre los detenidos había un carabinero en servicio activo, quien encabezaba uno de los dos grupos delictuales, según reveló el fiscal Rodrigo Pizarro.

“A él se le imputa un delito ocurrido en el mes de marzo de este año, sucedido en las cercanías de Licantén, sector Los Coipos, en el cual se incautó cerca de 62 kilos de Cannabis Sativa y 500 plantas. Y, al día de hoy, al funcionario policial se le incautó un kilo 200 gramos de la misma droga además de 280 municiones de distinto calibre”, detalló.

La operación incluyó allanamientos a 20 domicilios, donde se recuperó armamento, munición, chalecos antibalas y drogas.

Además, se formalizó a 13 detenidos, quedando 10 de ellos en prisión preventiva por los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y receptación de vehículos robados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados