Skretting participó en Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas - Central Noticia

Skretting participó en Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La CEO de Skretting, Therese Log Bergjord, participó en una sesión especial sobre la sustentabilidad de los océanos,…

La CEO de Skretting, Therese Log Bergjord, participó en una sesión especial sobre la sustentabilidad de los océanos, en el marco del 20º Aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta cumbre reunió a miles de líderes de las más diversas áreas y especialidades, para decidir cómo las empresas pueden ser parte activa en la recuperación de los países, tras la crisis global que ha provocado el COVID-19.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la cumbre de esta año, se llevó a cabo la sesión especial titulada “Océano interconectado: aprovechando las sinergias intersectoriales para acelerar el negocio sostenible del océano”, que se centró principalmente en el informe Ocean Stewardship 2030 recientemente publicado.

Junto a destacados miembros en la mesa de discusión, incluyendo a la Princesa Victoria de Suecia, Log Bergjord, CEO de Skretting a nivel global, abordó las implicancias de ser un buen administrador del océano en el contexto de la acuicultura, particularmente en relación con la sustentabilidad en la industria de los alimentos marinos: “El papel del océano y las industrias vinculadas es cada vez mayor. Si bien la energía renovable en alta mar juega un papel cada vez más importante en la mitigación del cambio climático global, la acuicultura puede proporcionar una fuente importante de nutrición y empleo para la creciente población mundial y en particular, para los países en desarrollo que cuentan con acceso al mar”, destacó durante su charla.

Dentro del debate, se abordaron además temáticas de profundo interés para la industria acuícola  global, como la importancia de aprovechar las sinergias intersectoriales para asegurar un océano saludable y productivo de cara al 2030, denominada la Década de Acción de los Objetivos Globales.

“Las palabras de Therese en la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas hacen mucho sentido para Skretting Chile, porque al ser el segundo país productor de salmones a nivel mundial, estamos en una posición sumamente importante respecto a la responsabilidad de no sólo entregar proteínas de calidad para la creciente población mundial, sino también, de ser mucho más cuidadosos con el uso y protección de los recursos marinos”, recalca Ronald Barlow, Gerente General de Skretting Chile.

Según la ONU, asegurar la productividad y al mismo tiempo la protección del océano brindará oportunidades significativas para el crecimiento económico mundial y empresarial.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados