Skretting realiza importante donación de termociclador al Hospital Base de Osorno - Central Noticia

Skretting realiza importante donación de termociclador al Hospital Base de Osorno

Con la presencia de Hans Hesse, director del Hospital San José de Osorno y Andrea Velásquez representando al…

Con la presencia de Hans Hesse, director del Hospital San José de Osorno y Andrea Velásquez representando al Laboratorio Central del recinto hospitalario, Skretting Chile realizó la donación de un equipo Termociclador CFX96 para la lectura de tests de PCR en tiempo real.

En la ocasión, Ronald Barlow, Gerente General de Skretting Chile y Juan Manuel Leiva, Jefe de Aseguramiento de Calidad y Medio Ambiente de la compañía pudieron conversar con los representantes del hospital sobre la importancia de esta donación y la valiosa labor que realizan los funcionarios de la salud, de cara a la crisis por coronavirus.

En palabras de Ronald Barlow, “esta donación tiene relación con el compromiso de nuestra compañía con la ciudad, y la importancia que tienen nuestras operaciones para Nutreco, nuestra casa matriz. Ellos le tienen mucho cariño a la planta de Osorno, que fue la primera de Skretting en Chile y que a la fecha lleva más de 35 años funcionando, aportando al desarrollo de la comuna y la región. Por eso, hoy estamos felices de poder aportar con algo muy concreto, entregándoles una pequeña muestra de nuestro agradecimiento y admiración por lo que está haciendo todo el equipo del hospital de cara a esta compleja pandemia”.

Al respecto, el director del hospital destacó las muestras de solidaridad y colaboración por parte de las empresas y otras instituciones privadas a la salud pública de Osorno y de todo el país. “Yo siento que la pandemia ha posibilitado la generación de nuevas alianzas que permiten fortalecer la red de asistencia de salud a lo largo de todo Chile. Para nosotros, el apoyo entregado por Skretting es una donación de gran importancia, ya que es una herramienta que va a permanecer después de la crisis sanitaria en el laboratorio, en particular, apoyando las áreas de oncología y de microbiología y genética molecular. El termociclador es muy útil para poder brindar diagnósticos más acertados, precisos y rápidos, evitando el traslado de muestras fuera del hospital, lo que significa una tremenda ayuda para todo el equipo médico”.

Para complementar, Andrea Velásquez se refirió a la importancia de esta donación para el Laboratorio Central del hospital, señalando que “para nosotros esta donación de Skretting es un tremendo aporte, no es solo un granito de arena, es la posibilidad de tener una tecnología que nos permite apoyar la contingencia y ampliar nuestros servicios, para seguir trabajando por la salud de todos los osorninos y los ciudadanos de la región”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.