¡Insólito! Mujer quebrantó cuarentena escondiéndose en un maletero de un auto en aduana sanitaria de Ancud - Central Noticia

¡Insólito! Mujer quebrantó cuarentena escondiéndose en un maletero de un auto en aduana sanitaria de Ancud

Una noticia realmente insólita se dio a conocer en el día de ayer, cuando una mujer fue sorprendida…

Una noticia realmente insólita se dio a conocer en el día de ayer, cuando una mujer fue sorprendida quebrantando su cuarentena escondida en un maletero de un auto, cuando se acercaba a la aduana sanitaria de Ancud.

Según información entregada por le medio local, La Opinión de Chiloé, se trataba de una mujer de 32 años de edad quien alrededor de las 12.30 horas del día en comento fue sorprendida oculta al interior del maletero de un vehículo menor, constatándose que era una persona que estaba en vigilancia epidemiológica tras ingresar a Chiloé proveniente de una zona roja.

La escusa de la mujer era que se sentía mal, por la cual su destino era el hospital de Ancud, situación que puso en duda a los funcionarios de La Armada.

Tras esta situación ambos fueron detenidos como presuntos autores del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia, que está previsto y sancionado en el artículo 318 y 318 bis del Código Penal.

Ambos fueron dejados en libertad a la espera del llamado de la fiscalía local.

Fuente: La Opinión de Chiloé.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.