Municipio compromete recursos durante 2021 para impulsar proyecto de construcción de autódromo - Central Noticia

Municipio compromete recursos durante 2021 para impulsar proyecto de construcción de autódromo

Puerto Montt. El proyecto que ha sorteado algunas dificultades espera ser priorizado en el presupuesto del próximo año.…

Puerto Montt. El proyecto que ha sorteado algunas dificultades espera ser priorizado en el presupuesto del próximo año. Actualmente se trabaja en detalles de arquitectura e ingeniería.

Una productiva reunión sostuvo el director y parte del equipo de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Puerto Montt con representantes de distintas agrupaciones “tuerca” donde se les informó respecto de los avances del proyecto de construcción de un autódromo para la ciudad.

“Lo primero que hay que aclarar es la posición que tiene el alcalde Gervoy Paredes, quien ha manifestado un compromiso que por diferentes motivos ha tenido algunos problemas en el tiempo, pero el compromiso está como prioridad dentro de los proyectos a financiar el año 2021 en el ejercicio presupuestario”, manifestó Iván Leonhardt Director de SECPLAN.

De esta forma durante este segundo semestre de 2020 se trabajarán los detalles arquitectónicos y de ingeniería del proyecto para que el próximo año se pueda desarrollar la primera etapa dentro de lo que es el terreno, “hay compromisos que se asumieron con los vecinos, se hizo una subdivisión que ya está aprobada por el SAG y contrataremos un ingeniero forestal para el plan de manejo del sector”, manifestó Iván Leonhardt.

REPRESENTANTES AUTOMOVILISTAS

Para las distintas agrupaciones automovilistas de la zona interesadas en el tema, y representadas en la reunión, significó un gran paso, ya que “muchas personas pensábamos que este proyecto se había sacado de carpeta, pero ahora nos podemos quedar más tranquilos porque sabemos que el proyecto sí está avanzando. Hay un equipo de trabajo bien formado y el alcalde quiere sacar este proyecto, para nosotros esto es un deporte, para todas las personas que les gusta el automovilismos y las motos” declaró Nicolás Fuentes del grupo Revolución Tunning.

Por su parte, Katherine Vera, presidenta de la agrupación 1/8 de milla de Puerto Montt dijo que, “nosotros pensamos que ya se había paralizado, que ya no se iba a hacer, habíamos hecho un grupo de whatsapp que se llama unión tuerca donde hay cerca de 160 personas de Puerto Montt, vamos a llevar las fotos y los videos de todo lo que conversamos hoy, quedamos totalmente conformes con lo que se habló en la reunión salimos de las dudas que teníamos, vamos bien”.

Respecto del proyecto mismo y según lo conversado con las propias agrupaciones se ha dado prioridad a una pista de 1/8 de milla, de 250 metros de largo, 22 metros de ancho con 9 metros por lado y una pista de retorno más el espacio necesario para el frenado final y que permitiría realizar piques en duplas.

Dentro de un mes se llevará a cabo una nueva reunión con las agrupaciones tuercas de la comuna, para que puedan conocer los avances de los planos y del proyecto en general, esperando que se puedan iniciar sus obras en el mes de febrero de 2021.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados