Briones es categórico: "Vamos a ser un país más pobre producto de esta pandemia" - Central Noticia

Briones es categórico: “Vamos a ser un país más pobre producto de esta pandemia”

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue categórico, en anunciar que se vienen días complejos en el país…

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue categórico, en anunciar que se vienen días complejos en el país debido a la pandemia por el Coronavirus.

Cabe señalar que la economía ya se vio afectada por el estallido social, en donde dejo perdidas millonarias a empresas y mini pymes, aunque Briones en una entrevista con la Tercera recalcó que la pandemia, se transformó en una verdadera catástrofe para nuestro país. “el coronavirus ha sido de una magnitud mucho más grande, de una severidad de cosas impresionante. Ahora, no quiero minimizar los eventos del 18 de octubre, porque reflejan un debate del cual va a ver qué hacerse cargo en adelante, sin duda”.

Sobre una nueva Constitución, el ministro fue categórico. “no es renunciable (…) Tratar de imaginar el país que queremos ser a 20 o 30 años más, y cómo lo construimos. Pero la emergencia de la pandemia y su impacto es muy difícil”.

Lee también 

Incendio destruyó por completo vivienda en Osorno

Referente a la crisis que le ha tocado vivir como ministro, indico que le ha generado “un sentido de realismo que es fundamental, porque vamos a ser un país más pobre producto de esta pandemia, y eso hace que el equilibrio de la discusión política y socioeconómica se vea por completo modificado. Hace que la prioridad sea cómo volver a levantarse. Hay cientos de miles de personas cuyos ingresos dependen de que seamos capaces de ponernos de acuerdo, de navegar para adelante y así seguir la hoja de ruta que habíamos fijado. Nos pusieron una estación que no teníamos contemplada, pero no la podemos saltar”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados