Nuevo plan de testeo de PCR buscará frenar contagios por Covid-19 en Puerto Montt
Este mediodía, la Seremi de Salud Scarlet Molt, en conjunto al Intendente Harry Jürgensen, anunciaron de un nuevo plan de testeo de PCR, con el fin de frenar el aumento de contagios por Covid-19 en la capital regional.
El intendente partió explicando que. “Se va a planificar hoy para aplicar a partir de mañana un nuevo plan de testeo de PCR, de tal forma de aumentar considerablemente la pesquisa de probables contagiados y esto va a ocurrir digamos a nivel público. Todo el comercio, los conductores de taxis colectivos, el comercio ambulante, todos van a tener que ser sometidos al examen de PCR de tal forma que el que esté cumpliendo con una actividad comercial o pública va a tener que comprobar que tiene su certificado de examen PCR negativo”.
El intendente indicó que con esto sé busca lograr un mayor control de la pandemia en Puerto Montt. “De esta forma con este nuevo y estricto plan de testeo en la ciudad de Puerto Montt, se pretende controlar aún más la pandemia, este contagio que tenemos en la provincia de Llanquihue y en especial en la ciudad de Puerto Montt por lo tanto la contención territorial va a ser cada vez más estricta”.
Por su parte, la Seremi de Salud Scarlet Moltt, indico que. “Nosotros estamos pensando en hacer un testeo que se va a aumentar en los próximos diez días a 5 mil personas aproximadamente por semana”.
El fin de este nuevo plan es poder enfocarse en los puntos más complejos, como lo son el Aeropuerto, Terminal de Buses, contactos estrechos, trabajadores de ferias y mercados, funcionarios de atención de grupos vulnerables de salud, Eleam, Sename, centros penitenciarios, conductores del transporte público, etc.