Expertos le ponen plazo estimativo al término del uso de la mascarillas en Chile - Central Noticia

Expertos le ponen plazo estimativo al término del uso de la mascarillas en Chile

Una de las preguntas que todos se hacen es. ¿Hasta cuando será necesario el uso de la mascarilla…

Una de las preguntas que todos se hacen es. ¿Hasta cuando será necesario el uso de la mascarilla en Chile?. Un grupo de experto ya le puso plazo a su uso en el país.

Al menos los expertos adelantan que tendremos que acostumbrarnos a la prenda por un buen tiempo más. Así lo plantea una nota de La Tercera, en donde los el científico Eric Toner del centro John Hopkins asegura que el uso de mascarilla será necesario por al menos varios años.

Según la publicación, el diagnóstico internacional coincide con el chileno, en donde el doctor Ricardo Valenzuela de la Clínica Universidad de los Andes adelanta que la mascarilla será un artículo fundamental hasta que se encuentre una cura definitiva para la enfermedad, y para eso puede pasar un buen tiempo:

“El riesgo de contagio seguirá siendo una realidad, especialmente en lugares o circunstancias donde haya aglomeración de personas. Por ello, el uso de mascarillas, además del aislamiento de los enfermos, deberá mantenerse por el tiempo que tarde en aparecer la vacuna”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados