El prometedor remedio ruso que podría llegar a Chile para combatir el Covid-19 - Central Noticia

El prometedor remedio ruso que podría llegar a Chile para combatir el Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que están analizando el medicamento de procedencia rusa Avifavir, propuesto por el alcalde de…

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que están analizando el medicamento de procedencia rusa Avifavir, propuesto por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para el combate de la infección por coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Jadue informó la noche de este jueves que con la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (AChifarp) se consiguió “la representación del primer antiviral para tratar el Covid-19 existente en el mundo y lo hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para su importación. El medicamento de fabricación Rusa podría estar pronto en Chile”.

Durante el balance diario, Paris dijo tener conocimiento de aquello y que la unidad de estudios del Ministerio de Salud “ya hizo la revisión sistemática del medicamento”, a cargo del doctor Juvenal Ríos.

“En la literatura solo hay dos revisiones sistemáticas y hay un estudio primario experimental. Todos los medicamentos que quieran ser entregados, usados, vendidos o donados tienen que tener una autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), como se lo hemos dicho al alcalde Jadue y él lo ha entendido muy bien”, detalló.

El secretario de Estado añadió que “en el caso de los medicamentos nuevos para el ataque del coronavirus nosotros también le pedimos siempre la opinión al grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud”.

“Además de esta revisión que hace el ministerio, además de la opinión del grupo de expertos, aquí la institucionalidad funciona en base al Instituto de Salud Pública, que es el que autoriza el ingreso, comercialización, venta o donación de medicamentos”, completó

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados