Este martes comienza fiscalización más restrictiva a ambulantes de Calle Varas en Puerto Montt - Central Noticia

Este martes comienza fiscalización más restrictiva a ambulantes de Calle Varas en Puerto Montt

Una intensa fiscalización al comercio ambulante del centro de Puerto Montt, se llevará a cabo a partir de…

Una intensa fiscalización al comercio ambulante del centro de Puerto Montt, se llevará a cabo a partir de este martes, con el fin de evitar aglomeraciones y, por ende, transmisión de contagios de coronavirus, en particular en calle Varas. Así lo manifestó la seremi de Salud, Scarlett Molt, tras sostener una reunión en horas de la tarde del lunes con el alcalde Gervoy Paredes y representantes de los sindicatos de vendedores ambulantes.

Según explicó la autoridad, el municipio entregó credenciales a los vendedores ambulantes establecidos para identificarlos, por lo que aquellos que no cuenten con esta acreditación, deberán abandonar el sector, lo que será fiscalizado por funcionarios de Salud y por personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

“La salud pública es lo primero, por eso hemos tenido como medida primordial apoyar las medidas que pudiera establecer el municipio con los diferentes sindicatos para reordenarse, reagruparse y trasladarse si es necesario, pero siempre atendiendo a que ellos puedan seguir ejerciendo su comercio, porque sabemos que necesitan los ingresos y que muchas familias viven de esto”, dijo la seremi.

Por su parte, el alcalde Paredes manifestó que “hay muchos vendedores ambulantes que no son de acá. Yo diría que un 60% son de otras partes, por eso el llamado que uno hace a otros alcaldes es que ayuden a arreglar la situación en sus comunas y que no me trasladen el problema a Puerto Montt”.

Carlos Bustamante, dirigente del sector, destacó que “el contexto de salud para nosotros es importante, como personas que trabajamos en la vía pública. Hemos venido trabajando por años en busca de una solución para este tema, porque nosotros no queremos seguir en la calle como ambulantes, queremos una solución digna para tener todas las facultades que nos permita la ley, por eso estamos trabajando en un proyecto que nos saque de la ilegalidad”.

Cabe destacar que son alrededor de 90 las personas que recibieron la acreditación del Municipio para ejercer el comercio ambulante, por lo que sólo ellos podrán continuar realizando la actividad con autorización.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados