Club de Leones Puerto Montt Angelmó hace entrega de cajas alimentos al Servicio de Salud Reloncaví - Central Noticia

Club de Leones Puerto Montt Angelmó hace entrega de cajas alimentos al Servicio de Salud Reloncaví

Puerto Montt. Donación, que se extenderá por tres meses, busca mitigar los efectos del receso económico en algunas…

Puerto Montt. Donación, que se extenderá por tres meses, busca mitigar los efectos del receso económico en algunas familias de nuestra ciudad.

Llevar alivio a algunas de las familias más fuertemente afectadas por la crisis económica debido a la Pandemia por Covid-19, mediante la entrega de cajas de alimentos y a través del Servicio de Salud Reloncaví, concretó el Club de Leones Puerto Montt – Angelmó esta mañana, anunciando que los aportes se extenderán por tres meses.

La ayuda entregada corresponde a los esfuerzos de los miembros de la organización internacional que mediante la campaña “Rugiendo en la Manada” está realizando una serie de esfuerzos paralelos para apoyar de forma solidaria a los vecinos que durante la crisis sanitaria han visto afectados sus ingresos o su empleo.

Las cajas de alimentos no perecibles se entregarán durante julio, agosto y septiembre a personas que determine la autoridad sanitaria y que estará enfocada a atender a familias o personas con necesidades urgentes.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a ser solidarios con quienes hoy viven momentos de angustia y a mostrar esa faceta tan propia del chileno que es la deprenderse de su comodidad y entregar al necesitado·, dijo Nelson Turra, presidente del Club de Leones Puerto Montt – Angelmó.

En tanto, el director del Servicio de Salud Reloncaví Jorge Tagle valoró la entrega de la ayuda que -según indicó- es muy necesaria para resolver situaciones que mantienen a familias sin sustento, “y agradezco la preocupación y solidaridad que se expresa con esta entrega de alimentos”, expresó.

LEONES SUMAN LOGROS

A la iniciativa desarrollada, los socios de la organización filantrópica ya hicieron entrega en fechas anteriores de otras cajas con alimentos, mascarillas y alcohol gel en establecimientos educacionales ubicados en zonas rurales, sumándose organizaciones de adultos mayores y del Centro de Rehabilitación para Drogo dependientes –de su creación- y que es administrado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Asimismo, días atrás mostraron los avances en las obras de habilitación de la nueva sede de la Fundación Síndrome de Amor que se ubica en la ex sede de Cema Chile y que fue visitada por el alcalde Gervoy Paredes., permitiendo atender en los nuevos edificios al doble de niños y jóvenes en sus necesidades educativas y terapéuticas.

El Club Internacional de Leones es una organización que suma a personas con alto compromiso y vocación social y que destina esfuerzos y proyectos para mejorar, fortalecer o complementar la respuesta de la institucionalidad con el fin de ayudar a la ciudadanía en aspectos sociales que requieren atención y solución.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.