Municipalidad entrega ayuda social a familias diagnosticadas con Covid-19 - Central Noticia

Municipalidad entrega ayuda social a familias diagnosticadas con Covid-19

Puerto Montt. El Municipio a través de la Subdirección de Seguridad Pública, en conjunto con funcionarios del Departamento…

Puerto Montt. El Municipio a través de la Subdirección de Seguridad Pública, en conjunto con funcionarios del Departamento de Salud Municipal, se encuentran trabajando activamente para ir en ayuda de las familias que han sido diagnosticadas con Covid-19 y no pueden salir de su hogar.

Desde que fue decretada la crisis sanitaria a nivel nacional producto del Covid-19, la Municipalidad de Puerto Montt se ha encargado de poder canalizar la ayuda social de la forma más eficiente y directa posible.

Es por ello que desde el mes de mayo se coordinó la entrega directa a los grupos familiares con aislamiento total producto de que han sido diagnosticados con Covid-19. La Subdirección de Seguridad Pública en conjunto con personal de salud han entregado a 153 familias alimentos he insumos básicos.

ACCIÓN MUNICIPAL

Fabián Jiménez, subdirector de seguridad Pública, indicó que la labor se realiza de manera personal y con el resguardo total de la identidad de las familias que están diagnosticadas con el virus.

“Hasta el día de hoy han sido 153 familias beneficiadas con cajas de alimentos, beneficio financiado con recursos totalmente municipales. Se trata una coordinación directamente desde DISAM, DIDECO y Seguridad Pública. Nosotros como seguridad pública lo que hacemos es que canalizamos las cajas de alimentos y hacemos el despliegue territorial a todas las casas y/o familias que están contagiados con Covid-19”, dijo.

Agregó que el personal que realiza el trabajo territorial fue capacitado debidamente para evitar el contacto físico, sumando todos los resguardos necesarios cuando llegan a las casas, precisó.

PROTOCOLO

Las cajas de alimentos son trasladadas por vehículos de seguridad pública, el personal se coloca en contacto con la familia, y una vez llegando al domicilio, dejan al ingreso del hogar los insumos, para que luego la persona lo retire, esto con el fin de no tener contacto físico.

El beneficio es entregado por única vez, pero, si –eventualmente- hay un rebrote en la misma familia, se evalúa el caso para entregar nuevamente la ayuda social.

Lo que se está entregando son alimentos no perecibles, como harina, leche, fideos, café, azúcar. Así también se entrega una caja solo con verduras, papas, lechugas y tomates, por mencionar algunos. Así también artículos de aseo personal tanto para hombres como mujer; y vales de gas según el caso.

Esta ayuda a las familias afectadas por Covid-19 viene a contribuir a la prevención, y colaboración de las personas, entendiendo que no pueden ni deben salir de sus hogares.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados