Municipio detecta 53 nuevos casos de COVID 19 asintomáticos mediante 1.500 testeos en Puerto Mont - Central Noticia

Municipio detecta 53 nuevos casos de COVID 19 asintomáticos mediante 1.500 testeos en Puerto Mont

53 casos positivos asintomáticos de Coronavirus (COVID19) pesquisó mediante exámenes PCR, test rápidos y Cámara Térmica (CT), la…

53 casos positivos asintomáticos de Coronavirus (COVID19) pesquisó mediante exámenes PCR, test rápidos y Cámara Térmica (CT), la Municipalidad en diversos puntos de Puerto Montt entre los que se encuentra calle Antonio Varas. Los procedimientos, que ya suman más de 1.500 personas analizadas en una semana, se han aplicado a través de funcionarios del Departamento de Salud Municipal (DESAM). Asimismo, las pruebas continuarán empleándose, para frenar al avance del COVID 19, en distintas localidades de nuestra comuna.

En torno a la confirmación de más de 50 positivos asintomáticos, el alcalde Gervoy Paredes especificó que dan cuenta de la presencia activa del agente viral en la capital regional. De la misma forma, de la eficacia del sistema de detección –PCR, test rápidos y Cámara Térmica– instalado por la municipalidad en distintitos puntos de la comuna a cargo de personal de DESAM.

“La detección de asintomáticos tienen una profunda trascendencia ya que, en estricto rigor, representan un activo factor de contagio. Es decir, personas que no exhiben, en lo inmediato, síntomas de la enfermedad. Perciben, equivocadamente, que no están infectados y forjan una senda de contagio de efecto severo: incremento de la pandemia con las secuelas que todos conocemos”, dijo el Alcalde Paredes.

DESAM

Acerca de la labor de testeo en diferentes zonas, el jefe de DESAM Miguel Aravena, señaló que se han concretado, en menos de una semana, sobre los 1.500 análisis que engloban tanto a calle Antonio Varas y otros puntos de la comuna. Al respecto, aclaró, que los test arrojaron como resultado el hallazgo de 53 casos positivos de COVID 19 asintomáticos.

“En Calle Antonio Varas, y en otras áreas de Puerto Montt, hemos detectado a 53 COVID 19 positivos asintomáticos en una semana de testeo. Podemos sostener que hemos cumplido eficientemente esta labor Hemos sobrepasado las 1.500 personas que, gracias al esfuerzo del Departamento de Salud Municipal, abandonarán el círculo de contagio”, explicó Aravena.

En relación a la continuidad de la estrategia de detección que incluye Calle Antonio Varas, puntualizó que el sector –por el alto tráfico de peatones y las varias actividades que periódicamente alberga– se traduce como una zona de alto riesgo en materia de consolidación de la pandemia. En la misma dirección, aclaró que existe un alto número de contagiados, asintomáticos, que constantemente transita por el centro hacia zonas periféricas de Puerto Montt.

“La estrategia la desplegaremos sostenidamente y en varias locaciones de la capital regional y sobre todo en Calle Antonio Varas. Cabe señalar que Varas, como lo precisó la Seremi de Salud, es una zona de riesgo. Es decir, que un importante número de contagiados asintomáticos circulan, propagando el virus, desde el centro hacia la periferia de la comuna”, finalizó Aravena.

NUEVOS TEST

Por su parte, el Departamento de Salud Municipal informó que, en el transcurso de los próximos fines de semana, aplicará nuevos Test PCR a conductores en Alerce y en líneas de taxis colectivos de Mirasol-Centro.

También a choferes y feriantes de Chamiza. De la misma forma, más de 50 mil controles mensuales con (CT) en sectores de alto tráfico de peatones. Igualmente, 20 mil inspecciones vehiculares mediante barreras sanitarias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.