Trabajadores del cobre exigen el retiro del 10% en las AFP y no aceptarán la "letra chica" - Central Noticia

Trabajadores del cobre exigen el retiro del 10% en las AFP y no aceptarán la “letra chica”

Una nueva “amenaza” recibió los senadores y el gobierno, esto debido al retiro del 10% en los fondos…

Una nueva “amenaza” recibió los senadores y el gobierno, esto debido al retiro del 10% en los fondos de las AFP, en donde ahora se suma el apoyo de los mineros de Chile.

Según indicó la Federación de Trabajadores del Cobre, “rechazamos cualquier intento de impugnar o modificar el acuerdo alcanzado con amplia mayoría en la Cámara de Diputadas y Diputados”, argumentando que diariamente “vemos cómo familias enteras son víctimas de las secuelas de esta enfermedad y de la actitud del Gobierno reactivo y desconectado con las carencias y urgentes demandas ciudadanas”.

“Vemos con esperanza el despertar ciudadano que comenzó a fraguar un nuevo Chile, un país más consciente y que rechaza las profundas injusticias e inequidades que durante décadas nos han sido impuestas por un modelo abusivo”, agregó la organización.

Finalmente, calificaron de “un gran paso” la aprobación en el Congreso, aseverando que permite ser “una conquista de las trabajadoras y trabajadores, pues durante décadas clamamos contra la inequidad del sistema previsional chileno”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados