Lagos Weber finalmente no presentará indicación para aplicar impuestos a sueldos altos por retiro del 10% en las AFP - Central Noticia

Lagos Weber finalmente no presentará indicación para aplicar impuestos a sueldos altos por retiro del 10% en las AFP

Finalmente el Senador Lagos Weber decido en no presentar una indicación para aplicar impuestos a sueldos altos por…

Finalmente el Senador Lagos Weber decido en no presentar una indicación para aplicar impuestos a sueldos altos por retiro del 10% en las AFP, tras la crisis económica que ha generado el Coronavirus.

Fue durante la discusión en la Comisión de Constitución del Senado, que se realizo esta mañana donde informo de esta decisión, asegurando que “hice una propuesta en el sentido de introducir algún grado de tributación a aquellas rentas chilenas por sobre $6 millones mensuales, el promedio en un año, estamos sobre $72 o 74 millones. (Con el fin) de hacerlo más progresivo, porque algunos de nosotros creemos en la justicia y en la progresividad tributaria”.

Además indicó que la propuesta no fue muy bien recibida. “Primero hay que tener apoyo político y esa propuesta que hice, me quedó claro a partir de conversar con algunos colegas, no se comparte. Tal vez no se comparte en hacerlo ahora, eso es lo que me han indicado, no es tal vez el tema más de fondo”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados