¡AHORA! Posnatal de emergencia es aprobado y queda a un paso para ser ley - Central Noticia

¡AHORA! Posnatal de emergencia es aprobado y queda a un paso para ser ley

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que extiende el tiempo del postnatal a causa de…

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que extiende el tiempo del postnatal a causa de la pandemia del Covid-19, hasta que culmine el Estado de Catástrofe.

El proyecto extenderá una licencia médica preventiva de 30 días, la cual será prorrogable dos veces, y que cubrirá a trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos.

El beneficio es aplicable tanto madres como padres, siempre que hayan accedido al permiso de postnatal parental.

La medida fue aprobada con 149 votos a favor y los parlamentarios solicitaron que el Gobierno apure su promulgación para que comience a regir lo antes posible.

Antes de la votación, algunos parlamentarios realizaron criticas hacia el Gobierno debido a la demora en este proyecto. La diputada Gael Yeomans, presidenta de la Comisión de Trabajo y de Convergencia Social afirmó: “¿Quién se hace responsable, Presidente, por el estrés, por la angustia, por el dolor que sufrieron estas familias?, de las licencias que no fueron pagadas, de los recién nacidos que se contagiaron con Covid-19, ¿quién se hace responsable de las mamás que tuvieron que renunciar y perdieron la pega en este tiempo?”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados