Plan de Colaciones Solidarias del municipio se suma a estrategia para contener crisis social - Central Noticia

Plan de Colaciones Solidarias del municipio se suma a estrategia para contener crisis social

Puerto Montt. En la primera etapa se distribuirán 1.200 almuerzos 3 veces a la semana en la comuna,…

Puerto Montt. En la primera etapa se distribuirán 1.200 almuerzos 3 veces a la semana en la comuna, gracias a alianza con el gremio gastronómico. Se entregarán 24 mil colaciones mensuales.

Con la entrega de 1.200 almuerzos en distintos sectores de la comuna de Puerto Montt, este sábado se dio inicio a una nueva iniciativa de la municipalidad para ir en ayuda de personas y familias que pasan por momentos complejos en términos económicos y sociales producto de la pandemia por COVID-19.

La iniciativa es fruto de un esfuerzo público-privado entre la las autoridades municipales y el gremio gastronómico de Puerto Montt, en momentos cuando existe un grave receso económico que ha generado alta cesantía y que muchas personas vean disminuir sus ingresos.

“En conjunto con Agatur y las ferias y mercados, es un esfuerzo importante que se hace y esto es algo que complementa las ayudas en cajas de alimentos, vales de gas, que estamos entregando, tarjetas solidarias y sanitización. Hoy queremos entregarles almuerzos a la gente, como marcha blanca partimos con 1.200 cupos, 3 veces a la semana, y vamos a seguir después con 2 mil raciones”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

APOYO PARA COMUNIDAD

En una primera instancia este plan de almuerzos solidarios se extenderá por dos meses y se entregará los días lunes, miércoles y viernes, “por ello agradecemos tanto la gestión del alcalde hoy día con esta actividad. Si te das cuenta las maestras de cocina apoyando en los restaurantes de Agatur, eso no se había visto antes. Que vengan a cocinar con nosotros y felices y contentos de que esto salga adelante por nuestra gente de la ciudad lo necesita”, comentó Julio Jenkins, Presidente de Agatur.

Otro aspecto relevante en esta iniciativa es que los recursos municipales son invertidos dentro del mismo comercio local, “dentro de este circulo virtuoso, los recursos se quedan aquí mismo, no se los estamos dando a las grandes empresas, lo bueno que aquí está lo local, partiendo en nuestros retaurantes pero también con una mirada en nuestras ferias y mercados”, puntualizó el alcalde de Puerto Montt.

PRIMERA ETAPA

En esta primera etapa son 5 los restaurantes que forman parte de la iniciativa y se espera ampliar esta participación en las próximas semanas, intentando llegar a la mayor cantidad de personas que sea posible, razón por la cual ya se piensa incluso en que esta iniciativa se mantenga también durante Fiestas Patrias, “va a ser con otros actores allí, las fonderas. Como como no van a haber fondas por temas sanitarios y aglomeraciones, vamos a hacer comida chilena, empanadas, y ahí le hemos pedido ayuda a nuestras fonderas” informó Gervoy Paredes.

Finalmente en el marco de esta actividad se anunció que el municipio irá también en ayuda del gremio de los garzones y otros trabajadores ligados  a distintos locales y restaurantes de la ciudad, quienes se han visto imposibilitados de trabajar durante varios meses, para lo cual se están recepcionando los listados respectivos y de esta manera apoyarlos con distintas ayudas sociales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.