Presidente de la Cámara de Diputados afirmó despachar este jueves el retiro del 10% de los fondos previsionales - Central Noticia

Presidente de la Cámara de Diputados afirmó despachar este jueves el retiro del 10% de los fondos previsionales

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, expresó la “voluntad” de despachar en tercer trámite legislativo este…

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, expresó la “voluntad” de despachar en tercer trámite legislativo este jueves el proyecto de retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP, que este miércoles será votado en el Senado.

“Tenemos los dos vetos que estamos tratando de poner en tabla a través de una sesión especial mañana, queremos además el día jueves ojalá poder despachar en tercer trámite el 10 por ciento de AFP”, precisó el parlamentario.

Asimismo dijo que “tenemos la mejor de las voluntades, hemos visto y estamos tratando de ir conversando con todos los comités parlamentarios para poder lograr una buena tabla y que todos los comités y la ciudadanía quede contenta con los proyectos despachados”.

Cabe recordar que este lunes la Comisión de Constitución del Senado despachó a Sala el proyecto, que ya tendría el quórum de 3/5 para su respaldo en la Cámara Alta.

En tanto, para este miércoles a las 13:00 horas quedó fijada la votación en segundo trámite del proyecto de reforma en la Sala del Senado.

Cabe precisar que si el Senado respalda alguna de las modificaciones al proyecto introducidas por la Comisión de Constitución, la iniciativa tiene que volver a la Cámara Baja para un tercer trámite legislativo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados