Piñera y el retiro del 10%: “No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción" - Central Noticia

Piñera y el retiro del 10%: “No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción”

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación en el Senado del proyecto de reforma constitucional que permite el…

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación en el Senado del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, debido a la crisis originada por la pandemia del coronavirus Covid.

El Mandatario se refirió a la situación durante la promulgación de la ley Crianza Protegida.

Al ser consultado sobre el avance de la iniciativa aseguró que “no siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza por lo que cree que es mejor para Chile y los chilenos”.

“Nuestro gobierno tiene una posición muy clara y hemos querido impulsar tres iniciativas en forma simultánea: primero, proteger mejor a nuestra clase media, que lo está pasando muy mal, que necesita ayuda, acompañamiento” afirmó.

“Segundo, mejorar las pensiones y hacer una reforma estructural, de fondo, a nuestro sistema de pensiones”.

“Y tercero, recuperar y poner en marcha a nuestra sociedad, a nuestro país y a nuestra economía”, complementó el jefe de Estado.

Sobre un posible veto al proyecto, Piñera fue enfático en señalar que “no siempre lo que uno cree mejor para el país se aprueba en el Congreso. Vamos a esperar que termine el proceso legislativo”.

Con respecto al desarrollo del plebiscito, el Mandatario indicó que se hará todo lo posible para que éste se lleve a cabo, afirmando que de ser necesario no se descarta realizarlo durante dos días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados