Gobierno toma medidas para que retiro del 10% de AFP sea rápido, simple y seguro - Central Noticia

Gobierno toma medidas para que retiro del 10% de AFP sea rápido, simple y seguro

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que el Gobierno está tomando todas las medidas para poder garantizar…

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que el Gobierno está tomando todas las medidas para poder garantizar que el retiro del 10% de los fondos de las AFP sea “un proceso que sea rápido, simple y seguro”.

Tras promulgar la ley que aumenta las sanciones por agresiones a bomberos, el mandatario fue consultado por qué no promulgó la ley del retiro en ceremonia pública, a lo que respondió: “El viernes pasado promulgamos esa reforma constitucional y esperamos que a comienzos de esta semana, después que el contralor tome razón, podamos publicar el decreto”.

Luego, señaló que “yo puedo asegurar que si bien la responsabilidad de la entrega de los recursos corresponde a las instituciones de nuestro sistema previsional, el Gobierno a través de los ministerios de Salud, Interior, del Trabajo, también con la participación de la Superintendencia de Pensiones y del BancoEstado, está tomando todas las medidas para poder garantizar un proceso que sea rápido, simple y seguro”.

“Seguro desde un punto de vista sanitario, de evitar contagios, y seguro desde un punto de vista ciudadano y evitar abusos y en consecuencia esperamos que este proceso se pueda llevar en buena forma”, enfatizó.

En cuanto al plebiscito del 25 de octubre, señaló que “estamos tomando todas las medidas para que se pueda realizar en forma normal, pacífica, garantizando la salud de todos los que concurran y buscando la mayor participación posible”.

Finalmente, consultado si llegará con los mismos ministros a la cuenta pública del próximo viernes, el mandatario respondió que “todos los ministros están trabajando con un grado de compromiso y de entrega que yo aprecio y valoro y agradezco”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados