Los 6 datos que deberás ingresar para solicitar el retiro del 10% - Central Noticia

Los 6 datos que deberás ingresar para solicitar el retiro del 10%

Segundo retiro
Foto: Archivo
Osvaldo Masías superintendente de Pensiones indicó cómo será el proceso que podrán enfrentar alrededor de 11 millones de…

Osvaldo Masías superintendente de Pensiones indicó cómo será el proceso que podrán enfrentar alrededor de 11 millones de personas que a partir del 30 de julio, podrán retirar el 10% de su fondo de pensiones.

Señaló que las aseguradoras solamente deberán solicitar 6 datos específicos para llevar a cabo este proceso, estos datos pueden ser ingresados tanto por el solicitante como por una persona de confianza.

Los mismos son:

  •  Cédula de identidad
  • Número de documento
  • Domicilio completo (opcional)
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Modalidad de pago requerida

Macías habló sobre la polémica con respecto a una pregunta que permita solo sacar el 10% del 10% de los fondos. Sobre este tema indicó que se deberá consultar al solicitante si desea realizar el monto máximo de retiro, con alternativas de respuesta “Sí” o “No”.

En dado caso de que la persona seleccione a la alternativa “No” implicaría que solo realizará un retiro parcial del 10% de sus fondos, donde se le deberá permitir a la persona seleccionar o ingresar el porcentaje del retiro que desea realizar respecto al máximo permitido en la reforma constitucional.

Este proceso iniciará a las 09:00 horas, finalizó señalando que las aseguradoras podrán informar a los afiliados hasta el día 02 de agosto, todas estas solicitudes deben hacerse de manera remota.

Informacion de: 24horas.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados