Las nuevas medidas que propone el gobierno para reabrir colegios y jardines infantiles - Central Noticia

Las nuevas medidas que propone el gobierno para reabrir colegios y jardines infantiles

Regreso a clases
Foto: Archivo
El Ministerio de Educación ha puesto todas las cartas sobre la mesa para un posible regreso a clases,…

El Ministerio de Educación ha puesto todas las cartas sobre la mesa para un posible regreso a clases, intenta establecer los factores para el debido retorno a las aulas, estando siempre alineados con la ONU quien este día martes realizó un llamado a las naciones a gestionar la reapertura de las escuelas para así evitar una “catástrofe”.

Todo esto va en contra de las miles de personas que diariamente aseguran que los jóvenes no deberían regresar a clases, al menos no para este año. A pesar de que todos conocemos los efectos que pueden llegar a generar esta ausencia de educación, el ministro ha planteado una seria de medidas e instrumentos en pro del regreso a la educación.

Según información suministrada por el Ministerio, este parón escolar generará una brecha de aprendizaje con mucho rezago que va a perdurar por años, “Es como el libro que por alguna razón no leíste, pero que en realidad no te leerás nunca más, así de duro”, explican desde el ministerio, señalando que la educación a distancia se hace muy compleja cuando los datos muestran que un 36% de las personas declara tener un computador de uso personal; casi un 60% lo comparte, y solo un 40% de la población tiene conexión de punto fijo a Internet.

El tema presencial

Muchas instituciones ya se plantean realizar un plan de trabajo para el segundo semestre, se trata de realizar las clases de manera online, a pesar de todos los problemas educacionales y negativos que esto generará.

Por su parte Macarena López directora del Saint George señaló que ya han empezado a realizar in situ trabajos de coordinación para un eventual regreso presencial.

Esta semana el ministerio de Educación podría decidir eliminará la prohibición que opera sobre los colegios para reabrir sus puertas, contenido que se publicara en el diario oficial, algo muy importante para todas esas instituciones que han solicitado reabrir sus puertas.

Nuevas reaperturas

Al día de hoy 20 instituciones se encuentra funcionando normalmente, luego de que se corroborara que cumplen con los estándares sanitarios adecuados para prestar el servicio, por otro lado alrededor de unos 80 mil niños quedarían fuera del sistema “por culpa del covid”: niños que desertarían al perder la conexión y el arraigo con las instituciones educacionales.

Otra medida que se indica es que los colegios y jardines deberán garantizar un metro de distancia entre los estudiantes; el uso obligatorio de mascarillas para niños mayores de ocho año.

Igualmente resulta de carácter obligatorio el uso de escudos por parte de los profesores; dobles jornadas y clases por turno en colegios con demasiados niños en las salas, de modo de evitar lo que más se pueda los contagios.

Información de: T13.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados