¡AHORA! Madre de Ambar y padrastro fueron detenidos por la PDI - Central Noticia

¡AHORA! Madre de Ambar y padrastro fueron detenidos por la PDI

Importantes avances comunicó la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de las pesquisas para dar con el…

Importantes avances comunicó la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de las pesquisas para dar con el paradero de Ámbar, adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio.

Cabe recordar que la menor de edad salió de la casa de su tía con rumbo al domicilio de su madre, lugar donde le entregaría el dinero por la pensión de alimentos que su padre mes a mes le transfiere desde el norte.

No obstante, ésta fue la última vez que se le vio públicamente, iniciándose días después una intensa búsqueda para dar con su paradero, encabezada tanto por la PDI como por Bomberos, Carabineros, voluntarios y familiares.

Bajo este contexto, este jueves 6 de agosto, la PDI, mediante su cuenta en Twitter, informó que “detectives a cargo de la investigación para ubicar a Ámbar, detuvieron, en coordinación con la Fiscalía de Villa Alemana, a su madre y a la pareja de ésta, por la presunta responsabilidad en su desaparición”.

“Continúan diligencias para dar con su paradero”, añadieron.

Cabe recordar que Hugo Bustamante es sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de la menor de edad, recordando su pasado criminal cuando el año 2005 asesinó a su entonces pareja y a su hijo, cuerpos que posteriormente depositó en un tambor, el que finalmente terminó enterrando en el patio de la casa que arrendaba.

El sujeto, padrastro de la niña desaparecida, fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio, sin embargo, la justicia decidió otorgarle el beneficio de la libertad condicional el año 2016.

Este hecho provocó que Ámbar se distanciara de su madre, incluso dejando la casa que compartían.

De momento, se mantienen las intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de la adolescente desaparecida hace ocho días en el sector de Peñablanca, comuna de Villa Alemana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados