Ecosistema Los Lagos invita al 4° Encuentro Regional de Emprendimiento "Inspiración, Innovación y Asociatividad" - Central Noticia

Ecosistema Los Lagos invita al 4° Encuentro Regional de Emprendimiento “Inspiración, Innovación y Asociatividad”

Con esta iniciativa que nace desde la articulación de diversas entidades quienes tras 4 años de trabajo voluntario…

Con esta iniciativa que nace desde la articulación de diversas entidades quienes tras 4 años de trabajo voluntario buscaban llevar el encuentro a cada una de las provincias de la región desde el año 2017, este año serán los emprendedores y emprendedoras de Palena quienes recibirán mentorías y asesorías profesionales

 Inspiración, Innovación y Asociatividad son los conceptos claves que serán abordados en el 4to Encuentro Regional del Ecosistema Los Lagos, en su versión on line el próximo 27 de agosto en vivo para toda la región y especialmente pensado en las y los emprendedores de la provincia de Palena.

El Ecosistema Los Lagos es una red de innovación y emprendimiento conformada por instituciones público-privadas cuyo objetivo es facilitar el acceso a las oportunidades del sistema de emprendimiento en sus diferentes etapas.

El año 2020 nos impone nuevos desafíos debido a la contingencia sanitaria del COVID19, por esta razón se ha decidido realizar y potenciar este 4to encuentro regional, para conocer y analizar los factores económicos, sociales, territoriales y culturales relevantes para la toma de decisiones en tiempos de crisis, articulando una red de apoyo y acompañamiento a emprendedores de toda la región.

Anteriormente los tres encuentros regionales que se realizaron en Frutillar, Osorno y Chiloé, tenían por objetivo descentralizar el conocimiento y enfocarse en la entrega de herramientas para potenciar y apoyar emprendimientos en cada territorio. Hoy las mentorías y asesorías profesionales están pensadas para que accedan directamente las y los emprendedores de la provincia de Palena, de Hualaihuè, Palena, Chaitén y Futaleufú.

De esta manera, el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, responde a las necesidades de acompañar a emprendedores locales en una ruta que potencie la escalabilidad, una mejora constante de sus habilidades y herramientas de gestión y la producción en base a la sustentabilidad regional.

Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos, explicó la importancia de consolidar el trabajo con emprendedores de toda la región a través de estos encuentros “es muy satisfactorio ver de qué manera el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Regional de Los Lagos ha ido fortaleciéndose y consolidándose a través de los años. Hoy son múltiples actores como Incubadoras de negocios, CoWorks, Redes de Mentores, Universidades, Servicios públicos, Fundaciones, ONGs y Consultoras especializadas desde Los Lagos. El sello ha sido la “Colaboración”, lo que ha permitido que hoy emprender e Innovar desde la región de Los Lagos sea una experiencia en la que puedas tener acceso a entidades expertas que te acompañen y asesoren.  Ya se ha hecho una tradición que cada mes de agosto nos reunamos en un encuentro masivo, esta cuarta versión será de forma virtual y con foco en atender las necesidades de los emprendimientos de la provincia de Palena”.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos, institución fundadora del Ecosistema, explicó la importancia del trabajo de la red explicó la importancia del trabajo del Ecosistema “la actual crisis sanitaria ha golpeado a diversos sectores productivos de la región, lo cual nos desafía como RED a estar presentes y colaborar en prospectiva, lograr inspirar que, ante la dificultad, siempre existe una oportunidad de salir adelante, que no estamos solos en esto. La nueva realidad a la que nos enfrentamos, nos desafía a pensar en nuevos modelos de sostenibilidad del crecimiento y desarrollo territorial. Desde ese punto de vista el Ecosistema Los Lagos ha logrado una articulación virtuosa y radical que pone en valor la importancia de la inter-sectorialidad en la búsqueda de nuevos y mejorados horizontes, por eso les invitamos a participar, dialogar y exponer sus inquietudes en el cuarto Encuentro Regional de Ecosistema Los Lagos”.

Alejandro Vega, Emprendedor Turístico de la Patagonia Verde invitó a los emprendedores de Palena a participar en el evento y contó su experiencia en versiones anteriores “quiero invitar a todos los emprendedores de la provincia de Palena a participar de las Mentorías durante este Encuentro Regional. Hace poco participé de una y creo que entregan interesantes herramientas y muy necesarias para afrontar la forma de trabajar post pandemia en nuestro territorio Patagonia Verde como destino de clase mundial. Necesitamos reforzar estas instancias de trabajo colaborativo para reinventarnos, cambiar nuestra forma de operar y dar más valor a nuestra oferta”.

El 4to Encuentro Regional de Emprendimiento Inspiración, Innovación y Asociatividad es una instancia abierta y gratuita que se realizará el próximo 27 de agosto de 10:00 a 14:00 hrs a través de la plataforma zoom y será trasmitido por redes sociales de las instituciones y organizaciones del Ecosistema Los Lagos.

Pronto más informaciones, reserva la fecha e inscríbete a partir del lunes 10 de agosto en el 4to Encuentro Regional de Emprendimiento en el sitio www.emprendeloslagos.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.