Nuevas medidas se implementaran desde Puerto Montt a Puerto Varas - Central Noticia

Nuevas medidas se implementaran desde Puerto Montt a Puerto Varas

A causa de la pandemia, se controlará el terminal de buses de la capital regional y la Ruta…

A causa de la pandemia, se controlará el terminal de buses de la capital regional y la Ruta 5, del mismo modo habrá barreras sanitarias en Cascadas y Río Pescado.

A partir de esta semana, la trayectoria desde la capital regional hacia Puerto Varas tendrá nuevas medidas, las mismas radican en controlar la salida del Terminal de Buses de Puerto Montt, la Ruta 5, las barreras sanitarias de Ensenada a Río Pescado, así como también emplear otras en el sector de Cascadas. Esto con motivo de la pandemia que ha afectado a nivel mundial.

Las altas cantidades de traslados desde Puerto Montt (ciudad en cuarentena), han sido preocupación para Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, por ello realizó una reunión con la seremi de Salud, Scarlett Molt.

“La seremi ha escuchado cuáles han sido los planteamientos de Puerto Varas y mi discusión con algunos temas que felizmente hoy se están conversando muy bien. En Puerto Montt se va a colocar una barrera de sur a norte que no existía y va a ser aleatoria por la capacidad técnica que hoy tiene el Estado. También se va a implementar una barrera en Cascadas que es lo que pedíamos, como también lo que solicitábamos, por conocimiento territorial que es la barrera en Río Pescado, que esta semana estará instalada”.

La gobernadora provincial ha tenido el compromiso de controlar las salidas de Puerto Montt, las mismas solo se pueden realizar por trabajos importantes. Así lo explicó la seremi de Salud: “la idea es definir quiénes salen, a dónde salen y si tienen los permisos, porque no nos olvidemos que, en una comuna en cuarentena, las personas no pueden salir a no ser que trabajen en servicios catalogados como esenciales, así que también está el compromiso de la revisión de lo que es el movimiento, que será evaluado permanentemente”.

Por otro lado, la seremi Scarlett Molt declaró que las personas que no sean de Puerto Varas, deben tener el permiso necesario para estar en la comuna: “seguimos con la fiscalización de las personas que viajan y están en las calles, que no sean personas que tengan domicilio en Puerto Montt y que pudieran estar haciendo actividades no autorizadas en comunas vecinas como Puerto Varas”.

Ramón Bahamonde también dio su punto respecto a Puerto Varas, indicando que gracias a su estabilidad no se aplica la cuarentena: “Puerto Varas tiene la posibilidad de mantenerse fuera de la cuarentena porque tanto la incidencia como la prevalencia se han mantenido estables pese a los casos que se han desarrollado en Puerto Montt y otras comunas de la cuenca del lago Llanquihue”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.