Municipalidad extenderá entrega de los kits saludables a pequeños de Puerto Montt - Central Noticia

Municipalidad extenderá entrega de los kits saludables a pequeños de Puerto Montt

Tras la Celebración del Día del Niñ@, los equipos municipales continuarán brindando el beneficio en distintos sectores. Padres…

Tras la Celebración del Día del Niñ@, los equipos municipales continuarán brindando el beneficio en distintos sectores. Padres se mostraron felices ante nueva ayuda social.

Alrededor de 4 mil unidades de kits saludables ha brindado la Municipalidad de Puerto Montt a menores de 0 a 10 años, con motivo de la Celebración del Día del Niñ@, que permite brindar un momento de alegría a los pequeños en un año marcado por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Si bien dicha conmemoración fue este reciente domingo, fecha cuando el Municipio además festejó con un show artístico y musical que fue transmitido por sus redes sociales, el objetivo es llegar a todos los rincones de la capital regional durante el mes de agosto para la entrega de 25 mil raciones de alimentos saludables que están contemplados en la iniciativa.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que “durante este fin de semana y en días previos, pudimos ver la felicidad y alegría de nuestros niños y niñas con la entrega de este kit, que además contiene alimentos saludables, erradicando de esta forma la comida chatarra. Esta bella iniciativa dirigida a los pequeños se continuará realizando durante los días venideros”.

VECINOS AGRADECEN

Una iniciativa que fue valorada por los vecinos, en el marco de una fecha que los niños esperan durante todo el año y siendo superada sólo por la celebración de Navidad, coincidente con los inconvenientes económicos y sociales que ha conllevado el Covid-19.

“Por lo menos a mí, me ha ayudado bastante porque yo no tengo trabajo y mi pareja igual está cesante, entonces todo el beneficio que hemos recibido; el colegio, y la Municipalidad ha sido bastante beneficioso para nuestros hijos”, comentó Pamela Ojeda.

A su vez, José Vargas subrayó que “me parece muy bien la preocupación de la Municipalidad con los niños. Igual hay niños que lo necesitan, con toda esta crisis que está pasando, no han ido al colegio y muchos de ellos necesitan de alimentación, entonces es muy buen incentivo para ellos”.

Algunos de los sectores donde se han entregado los kits son Población Libertad, Lintz, Panitao Alto, Ilque, Huelmo, Chin Chin, Coihuín, Pelluco, “Soñando con un Hogar”, Villa Artesanía, Conjunto Los Lagos, además de las juntas de vecinos de Bosquemar, Villa El Esfuerzo, Reloncaví, Lomas de Alerce y Navegando El Futuro I. Además, se ha entregado a organizaciones sociales y gremios como el Transporte Público Urbano Mayor y al de Taxis Colectivos de la ciudad.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados