Un extintor fue el arma que uso Valenzuela para asesinar a la Carabinera Norma Vásquez - Central Noticia

Un extintor fue el arma que uso Valenzuela para asesinar a la Carabinera Norma Vásquez

Con un golpe en la cabeza, el ex carabinero Gary Valenzuela asesino a la joven uniformada Norma Vásquez,…

Con un golpe en la cabeza, el ex carabinero Gary Valenzuela asesino a la joven uniformada Norma Vásquez, estés fue uno de los detalles que informó la Fiscalía Regional del Maule en el inicio de la audiencia pautada para formalizar al acusado, además aseguran que el criminal llevo a la víctima bajo engaños al motel.

Al cabo de un rato la audiencia fue suspendida porque el imputado rechazó a la anterior abogada y el tribunal debió asignarle un defensor penal público. La formalización se retomará a las 13 horas, pero la fiscalía ya adelantó que pedirá prisión preventiva.

Valenciela fue formalizado por el delito de femicidio, ya que mantuvieron una relación mientras pertenecían a Carabineros, hasta que intento violarla en julio de 2020, lo que originó que la joven emitiera una denuncia y Valenzuela fue dado de baja.

El fiscal regional Julio Contardo detalló que el 21 de agosto pasado, día del crimen, la víctima recibió insistentes llamados de parte de Valenzuela, quien le manifestó que “sabía que le iba a gustar”. De esa manera, la engañó para llevarla al motel Eclipse de Luna de Linares, donde la golpeó con un extintor que tenía en el auto. Según el fiscal, el golpe le provocó un TEC que le causó la muerte en forma inmediata. Luego, el imputado ocultó el cuerpo en el maletero del auto y se dio a la fuga.

En medio de la audiencia el acusado dispuso de su derecho de solicitar cambio de defensora y expresó: “Entendí los hechos, pero no quiero que la abogada sea mi defensora”. Valenzuela dijo que en ningún momento le fue cuestionado si aprobaba la abogada defensora y por eso no había solicitado su cambio con anterioridad.

Ante esto, la jueza le manifestó que él le había conferido de forma voluntaria patrocinio a la profesional. “Pero ahora no lo quiero”, volvió a insistir Valenzuela. Ante esto, la magistrada determinó un receso de una hora para que un defensor penal público asumiera su defensa y leyera los antecedentes.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados