U. San Sebastián anuncia apertura de dos nuevas carreras en Puerto Montt - Central Noticia

U. San Sebastián anuncia apertura de dos nuevas carreras en Puerto Montt

Se trata de Terapia Ocupacional y Administración Pública, las que se suman a la oferta académica de 19…

Se trata de Terapia Ocupacional y Administración Pública, las que se suman a la oferta académica de 19 carreras en la sede ubicada en la capital regional de Los Lagos.

 De cara al proceso de Admisión 2021, la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián anunció la apertura de Terapia Ocupacional y Administración Pública, ambas de 10 semestres de duración, que se adicionan las carreras de pregrado que imparte la institución de educación superior en el sur del país.

“Esta es una decisión que responde a una necesidad latente en la región, y en ese sentido asumimos el compromiso de formación académica en materias de administración pública, para apoyar el desarrollo de las comunidades locales, provinciales y regionales a través del fortalecimiento de equipos profesionales y, en el caso de Terapia Ocupacional, contribuye a  la atención de salud, a través de equipos multidisciplinarios en esta parte del territorio”, aseguró Sergio Hermosilla, vicerrector de la U. San Sebastián.

Enfoque académico

En el caso de Administración Pública, los profesionales que egresen de esta carrera podrán insertarse en diferentes áreas de organizaciones públicas y/o privadas. A través de ella, se busca que los titulados puedan efectuar un aporte significativo para el desarrollo de políticas públicas, generando así agentes claves en la modernización del Estado, velando -a su vez- por el bien común, la probidad y la transparencia en el contexto de la responsabilidad social que asumen en su proceso de formación.

Para el caso de Terapia Ocupacional, que es una de las carreras con proyección en el futuro, se busca formar profesionales que ayuden a personas con o sin discapacidad para promover su inclusión social

El terapeuta ocupacional egresado de la USS podrá desempeñarse en el ámbito de la salud, la educación y el entorno socio-comunitario. En salud podrá integrar equipos de hospitales, centros de salud familiar, mutuales, entre otros. Además, estará capacitado para evaluar de forma integral al usuario, formulando diagnósticos ocupacionales, elaborando y ejecutando intervenciones terapéuticas pertinentes y eficientes para favorecer la autonomía e independencia de personas y comunidades.

En Puerto Montt, la sede De la Patagonia de la U. San Sebastián cuenta con más de 5 mil estudiantes entre sus distintos programas de pregrado, postgrado y Advance. Cuenta con 5 años de acreditación institucional en materia de vinculacion con el medio, docencia de pregrado y gestión institucional.

Dentro de las próximas semanas, si las condiciones lo permiten, efectuarán la inauguración de su moderno edificio de cuatro pisos que ampliará el campus en más de 3 mil 500 m2, el cual albergará 19 salones de clases, laboratorios y un equipado Hospital Simulado, único en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.