Paro de transporte continúa haciendo estragos y escases de combustible se agudiza en Chiloé

El paro nacional de transportistas agudizo el abastecimiento de combustible para los isleños. En cuatro puntos siguen manifestando los transportistas en la Ruta 5 Sur en Chiloé: Mutrico en Ancud, Mocopulli en Dalcahue, Llao Llau en Castro y el cruce San Antonio en Quellón, sumando cerca de 240 máquinas, de acuerdo a lo indicado por dirigentes del gremio.

Ramón Díaz, trabajador de la Copec del centro de Castro informo la falta del suministro el pasado domingo, quien detalló que la gasolina disponible es solo para emergencias.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro, Julio Candia, hizo un recorrido para confirmar que algunos servicentros cerraron, mientras que otros tendrían ventas hasta hoy, lunes.

Respecto al gas, el también vicepresidente de la Multigremial de Chiloé -entidad que suma al rodado- precisó que “una de las empresas que es Gasco está con quiebre de stock; sin embargo, me informaron que sus distribuidores quedaron abastecidos. Esperamos que este lunes se solucione el paso en Calbuco para Chiloé y desde Osorno para el gas”.

Rodrigo Barahona, seremi de Energía de la Región de Los Lagos, llamó a la comunidad a la “tranquilidad”, asegurando que “el abastecimiento de las empresas de combustible continúa, un poco más lento y todo lo que tiene que ver con los servicios básicos está garantizado”.

Información de soychile.cl