Ministra del trabajo no considera que sea viable un aumento de salario mínimo - Central Noticia

Ministra del trabajo no considera que sea viable un aumento de salario mínimo

Este miércoles, la ministra del trabajo, María José Zaldivar opinó sobre el aumento del salario indicando que de…

Este miércoles, la ministra del trabajo, María José Zaldivar opinó sobre el aumento del salario indicando que de subir el sueldo mínimo, el cual no lo paga el estado, sino los empleadores podría causar un efecto adverso, el cual se define como la destrucción de los puestos de trabajo, debido a la dificultad a la que se enfrentaran los empleadores para la cancelación de los pagos.

Zaldivar agrego que hay  que tomar muchos elementos en cuenta y observar el escenario completo, pues asegura que alrededor de 800 mil trabajadores reciben salario mínimo “de estos 3 de cada 4 son trabajadores de pymes que se han visto muy afectadas por esta crisis y muchos de ellos han tenido meses sin ingresos”.

En cuanto a la Ley de Protección del Empleo informó que están trabajando “fuertemente” para que sea entrada lo antes posible. Aseguró que están aumentando el número de beneficiarios y de beneficios, mas enfatiza que hay que entender que es “una sola de las medidas que están implementando para mejorar el empleo”.

Información de Elmostrador.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados