¡Atención! Estas son las medidas de restricción y permisos especiales para las Fiestas Patrias - Central Noticia

¡Atención! Estas son las medidas de restricción y permisos especiales para las Fiestas Patrias

Foto: Twitter / @TVN
El Gobierno nacional emitió un comunicado sobre el plan de Fiestas Patrias para los días 18, 19 y…

El Gobierno nacional emitió un comunicado sobre el plan de Fiestas Patrias para los días 18, 19 y 20 de septiembre, con el objetivo de controlar las aglomeraciones de personas y evitar los contagios de Covid-19 en la población.

En el marco del plan “Fondéate en tu casa”, las comunas en cuarentena y en etapa de transición seguirán con las restricciones establecidas. Informaron que el permiso extraordinario individual tendrá una duración de seis horas, por una vez al día.

El Ejecutivo reiteró que no se levantarán las cuarentenas. Sin embargo, habrá autorización para celebrar reuniones familiares con un máximo de 10 personas en espacios abiertos, y 5 personas lugares cerrados (además de los que residan en la vivienda).

Los permisos especiales para autorizar dichas reuniones deberá emitirse desde el 18 hasta el 20 de septiembre a través de la Comisaría Virtual, con el fin de permitir los desplazamientos familiares.

“Se trata de un esquema pensado para celebrar estas Fiestas Patrias de una forma distinta, ojalá sin salir de nuestro hogar y con nuestra familia (…) debemos aplicar un sentido de realidad, que permita que las familias celebren, pero de forma controlada y segura”. dice parte del comunicado.

Aseguraron que las restricciones de las comunas en cuarentena seguirán vigentes, como cierre del comercio o prohibición de libre desplazamiento sin el permiso requerido.

Igualmente, el Gobierno enfatizó que continuará la prohibición de traslado interregional. Implementarán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Araucanía, a partir del jueves 17 de septiembre a las 18 horas, y hasta el domingo 20 de septiembre a las 23 horas.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados