Ministro Paris insiste en que no es conveniente que vayan a votar los pacientes con Covid-19 - Central Noticia

Ministro Paris insiste en que no es conveniente que vayan a votar los pacientes con Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris volvió a hablar sobre el plebiscito y la duda sobre la participación…

El ministro de Salud, Enrique Paris volvió a hablar sobre el plebiscito y la duda sobre la participación de los pacientes de Covid-19, a lo que respondió con cifras.

El Ministro dijo que en Chile solamente tiene 15.670 pacientes activos, y los votantes son aproximadamente 15 millones de personas, lo que representa a los paciente del virus es menos del 1%.

Insistió que el llamado a los pacientes del virus a no votar es por seguridad sanitaria, no desde el punto de vista de Servel, y calificó como “no es conveniente que vayan a votar”.

Agregó que el hecho de que los positivos en Covid-19 vayan a votar no es peligro para ellos solamente sino para los votantes que se encuentren en fila, por lo que no es conveniente que asistan a votar, dijo que comprenden que todos tienen derecho de ejercer su derecho constitucional pero también el derecho a la vida es importante.

“Por lo tanto, habiendo 15 mil personas activas en este momento, si mañana fuera la votación, es un número muy pequeño dentro del todo el universo (de votantes)”, añadió Paris.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados