La conmovedora historia de la joven que superó el cáncer a los 17 años: Donó una "Campana de la victoria" a la clínica donde se curó - Central Noticia

La conmovedora historia de la joven que superó el cáncer a los 17 años: Donó una “Campana de la victoria” a la clínica donde se curó

Foto: 24horas.cl
Michelle Droguett Martínez es una joven que superó su batalla contra el cáncer el pasado 30 de julio,…

Michelle Droguett Martínez es una joven que superó su batalla contra el cáncer el pasado 30 de julio, luego de batallar contra el linfoma no hodgkin que la aquejó durante un año.

En una entrevista para 24horas.cl, la adolescente de 17 años describió los síntomas que padeció al inicio de la enfermedad.

“En abril de el 2019 empecé con unos dolores muy fuertes de cabeza, fui en repetidas ocasiones a urgencias, me hacían exámenes y no encontraban nada, incluso los doctores pensaban que era “maña” para no ir al colegio, por que en los escáner no arrojaban nada”, comentó Michelle.

Michelle estuvo por cinco meses con dolores de cabeza diarios insoportables. “El dolor estaba presente todo el día, solo disminuía y aumentaba pero no pasaba” señala.

Lea también: La OMS no espera vacunaciones masivas hasta mitad de 2021 y llama a «no alimentar falsas esperanzas»

Los síntomas se agravaron el 13 de agosto de 2019, cuando sufrió de convulsiones mientras estaba en la escuela.

“Llamaron a mis padres y me llevaron a la Clínica Bupa, donde entré a urgencias como paciente neurocrítico, porque tuve un accidente cerebro vascular reflectario a una masa cerebral” recuerda.

Y agrega: “Al despertar, no sabía nada, se me olvidó hablar, caminar, comer. En la UCI aprendí a escribir con ayuda de terapeutas ocupacionales mientras estaba conectada a muchas máquinas. Me costaba reconocer a la gente. Perdí la movilidad de los brazos”.

El 28 de agosto, fue el día que le extirparon el tumor dentro de su cabeza, sin tener un con diagnóstico incompleto aún, y lo enviaron a biopsia.

A los días comenzó a presentar fiebres altas y los síntomas de malestar regresaron. Los médicos determinaron que había hecho metástasis.

“En septiembre comencé con tratamiento, ciclos de quimioterapia e intratecales. Cuatro meses después, en diciembre, hicieron una resonancia y milagrosamente los nódulos desaparecieron”, narra con esperanza.

Y agrega: “continué los ciclos de quimioterapia hasta abril, y el 30 de julio pasado finalicé con las quimioterapias ambulatorias que eran intratecales”.

Michelle tomó la decisión de donar una “Campana de la victoria” a la clínica, como motivo para celebrar su recuperación exitosa.

Lea también: Controversial vacuna rusa arroja resultados positivos en un estudio: «No provocó efectos indeseables graves»

Zulema Martínez, madre de la joven, declaró para 24horas.cl donde contó que la idea surgió de su hija, luego que vieran cómo celebraban en la clínica a una señora que había superado el cáncer, con una campana pequeña que les habían prestado.

La señora comenzó a preparar una celebración similar “en tiempo récord, la cual fue inaugurada por la misma Michelle, el día que terminó su última quimio”.

La fiesta se volvió viral entre trabajadores de la salud y compartida por las redes de la Clínica Bupa.

Otros pacientes del recinto agradecieron el gesto y lo perciben como motivación para seguir luchando contra el cáncer.

Michelle está en su hogar y sigue con consultas mensuales. Agradece al equipo médico responsable por su recuperación, la cual califica como su “segunda familia”

“Uno de mis enfermeros Fabián al conocerme y conocer mi historia, al mismo tiempo que se me cayó el pelo, se rapó junto conmigo, al igual que mi mamá”, destacó.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados