Municipalidad recibe importante donación de empresa Gasco para entrega de ayudas sociales - Central Noticia

Municipalidad recibe importante donación de empresa Gasco para entrega de ayudas sociales

Puerto Montt. Mediante convenio, la compañía distribuidora de gas ha colaborado con 500 vales de gas al municipio,…

Puerto Montt. Mediante convenio, la compañía distribuidora de gas ha colaborado con 500 vales de gas al municipio, que ha entregado más de 8 mil unidades a la comunidad ante crisis sanitaria.

Un importante convenio suscribió la Municipalidad de Puerto Montt junto a la empresa distribuidora de gas Gasco, que permitirá ir en directo beneficio de la ciudadanía que se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus en nuestra comuna.

La compañía aportó con 500 vales de gas (para cargas de cilindros de 15 kilos), que se sumarán a las entregas que lleva a cabo el Municipio a distintos vecinos, como organizaciones sociales y gremios dentro de las ayudas sociales que ha estimado debido a los efectos económicos de esta emergencia.

“Es una iniciativa que permite llegar a más personas, yo quiero agradecer a Gasco. Hemos conversado de cómo le ha llegado a la gente esta ayuda, la gente añora el gas incluso más allá de la leña. En el caso de la leña, lo estamos orientando a los adultos mayores, mientras el gas es hacia la familia en general. En octubre nosotros estaríamos entregando de manera masiva vales de gas, con otros recursos que nos van a llegar desde el Gobierno”, comentó el alcalde Gervoy Paredes.

DIRECTIVO GASCO

Hasta la fecha, se ha realizado una entrega estimada en alrededor de 8 mil vales de gas, para una recarga de gas de 15 kilos, destinándose a vecinos que han postulado mediante correo electrónico, organizaciones vecinales y sociales, como distintos gremios de la ciudad. Asimismo, junto a esta colaboración desde la entidad, se pretende beneficiar a 21 mil personas con este ítem de ayuda.

El jefe zonal de Los Lagos de la compañía Gasco David Cruchet manifestó que “es una donación enmarcada dentro del apoyo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que tiene Gasco y tiene un doble sentido aparte de sumarnos al tremendo trabajo que realiza Dirección de Desarrollo Comunitario. Queremos contribuir a descontaminar nuestra querida comuna de Puerto Montt, considerando que el gas licuado es una energía mucho más limpia que otros combustibles”.

Finalmente, la primera autoridad comunal destacó el aporte brindado por la empresa que se suma a otras entidades que también han colaborado para ir en apoyo de la comunidad, recalcando además que el gas es uno de los principales medios de calefacción utilizados en la ciudad y que esta iniciativa permite complementarse con la campaña de los 20 mil sacos de leña seca y certificada, cuyas primeras diez mil unidades ya se están entregando a los adultos mayores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.