Presidente del Banco Estado dio detalles del hackeo que sufrieron y se refirió a los fondos de las personas - Central Noticia

Presidente del Banco Estado dio detalles del hackeo que sufrieron y se refirió a los fondos de las personas

Foto: Twitter / @canal_chile
El presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, aseguró que las fallas que sufrió el ente bancario este lunes…

El presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, aseguró que las fallas que sufrió el ente bancario este lunes no afectaron los fondos personales o el patrimonio de sus clientes.

El banco reportó la presencia de un “software malicioso” dentro del sistema, lo que obligó el cierre de todas sus sucursales durante este lunes 7 de septiembre.

“No hay afectación de fondos y de a poco iremos abriendo sucursales”, dijo Sichel. Agregó que los expertos responsables se encuentran trabajando para recuperar el sistema y habilitar el servicio nuevamente.

Lee también: ¡Atentos! BancoEstado anuncia que hoy tendrá «limitada capacidad de atención»

“Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias (…) nos dedicaremos a perseguir a los culpables de afectar el banco de 13 millones de chilenos”, agregó el banco.

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó que se están recopilando los antecedentes para tener mayor conocimiento de posibles plazos sobre la normalización del sistema. “Alertamos a todo el sistema público sobre la amenaza para evitar mayor afección tanto en sistema bancario como el sistema público”, declaró.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados