BancoEstado pronostica que el 80% de sus entidades presten servicio este jueves - Central Noticia

BancoEstado pronostica que el 80% de sus entidades presten servicio este jueves

Segundo retiro
Foto: Archivo
El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, ofreció un informe de los avances del funcionamiento del ente bancario, luego…

El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, ofreció un informe de los avances del funcionamiento del ente bancario, luego del ataque cibernético que sufrieron hace 5 días.

Sichel precisó que actualmente se encuentran prestando servicio el 50% de las sucursales, más tienen pensado reabrir el día de mañana el 80%, priorizando las entidades que tienen mayor cantidad de cajas.

Lee también: Dónde, cómo pedirlo y cuánto dinero tendrás con el Préstamo Solidario

Detallo que el único trámite que no se puede realizar es la impresión de nuevas tarjetas CuentaRUT en los mesones, pues comenzara a funcionar a partir del lunes.

Todas las operaciones vía online están 100% funcionales. Solo en el caso de la App personas existe un 98% de disponibilidad producto de la alta demanda. 

En cuanto a la investigación en curso por el virus que afectó a la entidad financiera, aseguró que fue detectado tempranamente y que el encriptamiento de información ocurrió en sistemas operativos en cajas y mesón del banco.

Información de chvnoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados