Hacker coreanos serian los responsable detrás del ataque a BancoEstado - Central Noticia

Hacker coreanos serian los responsable detrás del ataque a BancoEstado

Segundo Retiro 10% AFP
Foto: Archivo
BancoEstado ha sufrido una de sus semanas más difíciles, cuando el fin de semana antepasado, asumió que había sido víctima…

BancoEstado ha sufrido una de sus semanas más difíciles, cuando el fin de semana antepasado, asumió que había sido víctima de un software malicioso, lo que incluso lo obligó a cerrar sus sucursales el día lunes 7 se septiembre.

Y bueno, las investigaciones, de acuerdo al Diario Financiero, ya apuntan a un responsable. De acuerdo a instituciones nacionales, los hackers que trataron de perjudicar al banco estatal están en Corea del Norte.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el medio, no se cree que haya un chileno participando en el hecho, debido a la sofisticación del ataque. De acuerdo al proceso, se trataría de dos grupos asociados a Corte del Norte y que habían operado coordinadamente desde diversos países.

Tres agencias federales de Estados Unidos, alertaron esta semana de todo el mundo, sobre el recrudecimiento de los hackers asiáticos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.