Ministro Figueroa insiste: "Debemos estar comprometidos en abrir las escuelas de manera segura, voluntaria y gradual" - Central Noticia

Ministro Figueroa insiste: “Debemos estar comprometidos en abrir las escuelas de manera segura, voluntaria y gradual”

El ministro de educación, Raúl Figueroa, expresó en su cuenta en la red social twitter que la “salud…

El ministro de educación, Raúl Figueroa, expresó en su cuenta en la red social twitter que la “salud y la educación son bienes fundamentales para el futuro de nuestros niños. Donde se den las condiciones sanitarias, debemos estar todos comprometidos en abrir las escuelas de manera segura, voluntaria y gradual”.

El manifiesto fue apropósito de la petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de Unicef, la Unesco y la OMS, en una conferencia de prensa conjunta y telemática, quienes dijeron que el cierre de escuelas deberá ser considerado como el último recurso y no uno temporal para evitar la propagación del Covid-19.

Lee también: Raúl Figueroa señaló a sectores por no querer trabajar en el regreso a clases presenciales presenciales

En el discurso señalaron que debe haber garantías que la reapertura de centros educativos debe llevar consigo los protocolos de seguridad adecuados; además agregaron que es necesario para cada escuela tener un avance “local” de los contagios, para poder establecer el límite en los recintos.

Los tres organismos advirtieron de que los menores, especialmente las niñas, se enfrentan a un mayor riesgo de violencia física, sexual o mental y son más vulnerables al trabajo infantil cuando no pueden ir a clase.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados