Gobierno realiza las gestiones para la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 - Central Noticia

Gobierno realiza las gestiones para la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Sebastián Piñera, indicó que los primeros vacunados será la población vulnerable, que corresponde a más de 5 millones de personas, entre los que se encuentran: personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, personas en centros cerrados, entre otros

El presidente Piñera desde La Moneda, indico que han trabajado en el “campo de las investigaciones y ensayos para promover nuestro acceso oportuno a la vacuna. Hemos logrado acuerdos de colaboración en ensayos clínicos con importantes laboratorios. Además de esto, también hemos obtenido muchos acuerdos con los principales laboratorios que están desarrollando las vacunas más promisorias”,

El mandatario nacional dijo que una vez Chile cuente con una vacuna segura y eficaz, ellos se encargaran de establecer prioridades, a fin de vacunar a los más vulnerables, una población que corresponde a cinco millones de chilenos.

Lee también: Región de los Lagos registro 54 casos nuevos de Covid-19

Entre los más vulnerables están las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, personas en centros cerrados, entre otros.

Piñera continuo detallando que: “Luego seguiremos por rango etario hasta llegar a los más jóvenes”.

Sobre los avances en concreto, indicó que “hemos trabajado en acuerdo con países de Prosur y América latina”, añadiendo que “también hemos suscrito un acuerdo con Biotech, para que cuando la vacuna esté aprobada nos permita acceder a 10 millones de dosis”. A esto se suman las reservas para acceder a 12 millones de dosis del laboratorio AstraZeneca.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados