Región de los Lagos ya cuenta con el primer colegio en reabrir sus puertas - Central Noticia

Región de los Lagos ya cuenta con el primer colegio en reabrir sus puertas

A pesar de que aseguran que el recinto estudiantil cuenta con todos los protocolos de seguridad, al primer día de escuela, luego de seis meses de cuarentena estricta, solo asistió una niña del quinto año de básico

La apertura de escuelas ha generado gran controversia en todo Chile. Sin embargo en la Escuela de San Juan de La Costa en la Región Los Lagos es la primera en abrir sus puertas para recibir tan solo a una alumna.

La falta de conectividad a los servicios de internet, obligaron a Carla Atero, estudiante del quinto año de básico, y a sus familiares a que retornara a las aulas, pues el impedimento de la tecnología frustró en gran medida su aprendizaje en medio de 6 meses de cuarentena.

Lee también: PDI y Fiscalía buscan a los responsables de una fiesta clandestina en Puerto Montt durante las fiestas patrias

La seremi de Educación, Luisa Monardes, apoya en gran medida el retorno a las aulas, mientras que las situaciones sanitarias de los recintos lo permitan.

Aseguran que la primera escuela en abrir sus puertas en la región de Los Lagos, cuenta con todos los protocolos de seguridad para dar clases.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados