Ministro de Educación rechaza que la vacuna contra el Covid-19 sea requisito para la vuelta a clases - Central Noticia

Ministro de Educación rechaza que la vacuna contra el Covid-19 sea requisito para la vuelta a clases

El Ministro está en contra de que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se convierta en un requisito indispensable para el regreso a las aulas, dijo ser partidario de gestionar todos los protocolos de seguridad necesarios para las escuelas a fin de brindar las garantías salubres a las familias

Un vez más el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insiste en la necesidad de la vuelta a clases, en la medida que sea posible tomando en cuenta los protocolos de seguridad, para evitar un brote masivo de Covid-19.

Destacó que las clases presenciales son irremplazables, por lo que la solución planteada es tomar las debidas condiciones sanitarias para poder abrir las escuelas.

Sobre un eventual cierre anticipado del año escolar, Figueroa fue categórico: “El año escolar va a terminar en el momento en que el calendario escolar lo determine. Dependiendo del tipo de establecimiento, puede ser a fines de diciembre o incluso a principios de enero. Y, por lo tanto, acá lo importante es seguir haciendo todos los esfuerzos, ya sea en modalidad a distancia en aquellos establecimientos que no están en condiciones de volver, ya sea presencialmente en aquellos que sí están en esas condiciones”, insistió.

Lee también: No hay mejora: Cuarentena se mantendrá en Puerto Montt

Agregó que la distribución de la enfermedad es muy distinta en todo el territorio nacional, por lo que el Ministerio de Salud tienen el deber de monitorear los espacios para la apertura de escuelas.

En cuanto a la posibilidad de retomar clases solo si cada alumno es vacunado, dijo que poner la vacuna como requisito para volver a clases es un error, y aseguró que esta postura fue adoptada por la Presidenta del Colegio de Médicos, quien también se muestra en rechazo contra la medida.

Enfatizó que el daño que genera a los niños la evasión a la vuelta a clases, no es solo desde el punto de vista del aprendizaje sino también, de su desarrollo integral, socioemocional y demás temas asociados a la salud mental.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados