3,9 millones de personas quedarían sin ahorros para jubilación de aprobarse el segundo retiro de fondos AFP - Central Noticia

3,9 millones de personas quedarían sin ahorros para jubilación de aprobarse el segundo retiro de fondos AFP

Aún se encuentran en discusiones para la aprobación del segundo retiro de fondos de las AFP, entre sus contras está el dejar a más de 3 millones de personas sin dinero ahorrado.

Un nuevo retiro de fondo de pensiones está siendo discutido por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Pamela Jiles, impulsora del proyecto dijo que se permitirá el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, con un tope de 150 UF (cerca de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de un millón de pesos).

De aprobarse este segundo retiro, y considerando los montos mínimos en UF, los afiliados podrían sacar un 49% de los fondos de su cuenta individual. Así lo señalaron cifras recopiladas por la Asociación de AFP en base a datos de la Superintendencia de Pensiones.

Lee también: Empresa Cabo Froward enfrentará medidas cautelares por el colapso de muelle en Calbuco

Detallaron que un alto número de afiliados quedaría sin dinero. De 2,8 millones que actualmente no tienen fondos, aumentaría a 3,9 millones de personas.

Al aprobarse el proyecto las mujeres solo podrán retirar un tercio del ahorro potencial del retiro. Con este panorama, habrán retirado más de la mitad del saldo, es decir 56% versus 43% los hombres

Finalmente, el 42,6% de las mujeres quedaría con saldo cero en la cuenta de fondos, mientras que en el caso de los hombres sería del 31%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados