Aquí puedes saber cuánto tienes en tu cuenta personal: Retiro del 10% de AFP - Central Noticia

Aquí puedes saber cuánto tienes en tu cuenta personal: Retiro del 10% de AFP

Segundo retiro
Más de 9 millones de personas han podido realizar su transacción, mientras la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados continúa con la revisión de proyectos para el segundo retiro

La solicitud del retiro 10% de los fondos de AFP se pueden hacer desde el 30 de julio del presente años, más de 9 millones de personas han podido realizar su transacción sin ningún problema.

Aunque algunos de los cotizantes han presentado quejas porque aún no reciben su pago. La Superintendencia de Pensiones dijo que el 87% de los afiliados realizó la solicitud, y aun el ente espera que la cifra porcentual aumente, pues reiteró que tienen un plazo de un año para el retiro de los ahorros provisionales.

Además la ley permite que los afiliados retires la totalidad de los fondos siembre que no súper el millón de pesos, de ser así lo máximo que pueden extender es el retiro al 10% pero con un tope de 4,3 millones de pesos.

Proyectos para segundo retiro

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados  continua con la revisión de proyectos para el segundo retiro, que permitiría extraer hasta un 10% de los fondos de la AFP, con un mínimo de 35 UF ($1.004.500 aproximadamente) y un máximo de 150 UF (aproximadamente $4.305.000). Aunque, respecto al proyecto anterior, el pago de este se llevará a cabo en una cuota 30 días hábiles luego de haber hecho la solicitud.

Para poder consultar el estado del saldo de su ahorro previsional luego de haber retirado el 10%, el cotizante deberá ingresar a la página web de su AFP con su clave digital.

La forma para acceder a los saldos del ahorro del cotizante puede variar dependiendo del tipo de página web de cada AFP. El detalle puede encontrarse directamente en las secciones “Estado de Cuenta” o “Mis Ahorros“.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados