Ministro Briones asegura que un segundo retiro de 10 % es generar pobreza para mañana - Central Noticia

Ministro Briones asegura que un segundo retiro de 10 % es generar pobreza para mañana

Foto: Archivo
El proyecto que pretende lograr un segundo retiro del 10 por ciento fue promovido por la diputada Pamela Jiles y, con el pasar de los días, ha conseguido apoyos incluso desde el oficialismo, mas el ministro Briones asegura que no es una iniciativa que genere soluciones porque la idea es mejorar las condiciones a largo plazo

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, mostró su rotundo rechazo a la iniciativa para el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

El Ministro recalco que la prioridad esta concentrada en mejorar las pensiones, pues a su juicio, esta iniciativa lo que haría es empeorarla y generar probreza para mañana.

Lee también: Epidemiólogo del Minsal informó que el aumento de casos que vemos podría deberse a un “rebrote real”

La autoridad resaltó que “tenemos que pensar en cómo arreglamos las pensiones de nuestros adultos mayores hoy día y cómo gatantizamos las pensiones del día de mañana vayan subiendo”.

Biones argumentó que si por un lado se disminuye el monto que esta disponible para las pensiones, el camino hacia una reforma que la mejore es imposible, así que sostuvo que está “consagrado en cuerpo y alma a buscar este acuerdo y ojalá podamos llegar a puerto” con gestiones en el Congreso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados