Jaime Mañalich se defiende por acusación constitucional en su contra - Central Noticia

Jaime Mañalich se defiende por acusación constitucional en su contra

El ex ministro de Salud reconoció las fallas en su gestión más también defendió sus acciones “se generó una gran discusión política, veníamos de toda la crítica o desconfianza del estado del 18 de octubre, y en ese contexto cuando esta discusión sanitaria se presenta en las redes, evidentemente los ánimos se calientan. Como soy directo, lamento si contribuí a crispar los ánimos por la evidencia de que había que apurar el tranco y resultaba tan difícil lograr avances que realmente protegieran a la población”

Jaime Mañalich, exministro de Salud, expuso sus puntos de vista respecto a la acusación en su contra.

Desde una conexión vía zoom alrededor de las 10:45 horas, Mañalich explicó diferentes puntos de su gestión durante la pandemia.

En este sentido, comenzó asegurando que en un principio “se generó una gran discusión política, veníamos de toda la crítica o desconfianza del estado del 18 de octubre, y en ese contexto cuando esta discusión sanitaria se presenta en las redes, evidentemente los ánimos se calientan. Como soy directo, lamento si contribuí a crispar los ánimos por la evidencia de que había que apurar el tranco y resultaba tan difícil lograr avances que realmente protegieran a la población”.

Lee también: Colegio de Puerto Varas volvió a clases presenciales: 15 alumnos por sala y protocolos estrictos

Agregó que a mediamos de mayo su convicción personal es que efectivamente tenían un problema muy serio para tomar decisiones a través de la plataforma EpiVilegia que contaban con datos duplicados, fallecidos que no estaban, entre otros datos: “Me permití hablar con el contralor y pedirle que hiciera una auditoria del sistema de información EpiVilega para tener una certeza sobre qué horizonte estábamos funcionando”.

Informó que la auditoría encargada a mediados del mes de mayo se reflejaron problemas que ellos ya sospechaban y que la primera de ellas es que la información contenida en el informe EpiVigla no contempló todos los casos de covid porque no se ingresaron todos los datos de laboratorio.

Finalmente, aseguró que “reconozco que hemos y he cometido errores”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados